Utilizamos una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en conceptos, la cual contribuye a la indagación de los contenidos académicos en un contexto global.

Los conceptos crean una cultura de pensamiento que invita a los alumnos a ver conexiones, contradicciones, perspectivas, alternativas y formas de pensar diferentes.

Le dan la posibilidad de extrapolar esos aprendizajes a otras áreas del conocimiento y de la vida, logrando una verdadera profundidad de la experiencia educativa.

Vinculamos las diferentes disciplinas en un Bloque de Aprendizaje con la finalidad de conectar el currículo en conceptos generales y así unificar la experiencia académica, buscando también una conexión con la realidad del alumno para que sea motivante e interesante.

Vinculamos las diferentes disciplinas en un Bloque de Aprendizaje

La comprensión de los conceptos se logra a través de un proceso de indagación (Kathy Short), el cual resumimos en el siguiente esquema:

1. Conexión: conexión a sus experiencias de vida y conocimientos previos.
  2. Invitación: provocaciones que cuestionen al estudiante a ampliar su conocimiento.
  3. Tensión: generar preguntas propias que demuestren el pensamiento reflexivo.
  4. Investigación: actividades colaborativas varias de búsqueda de respuestas.
  5. Demostración: herramientas que da el maestro para lograr resultados.
  6. Revisión: reflexión personal mediante el análisis del error.
  7. Representación: plasmar los principales aprendizajes y habilidades adquiridas.
  8. Valoración: autoevaluación aplicada a la vida. Aprender a aprender.
  9. Acción: aplicación de lo aprendido.

SKOLE NIVELACIÓN ACADÉMICA

Calle Boulevard Villas del Mesón, Lote 17, Calle 10, Manzana X. Col. Nuevo Juriquilla. C.P 76230

info@skole.mx

Llámenos